Consultorio Urbano y la Producción Social del Hábitat en el Cerro San Eduardo de Guayaquil
Contenido principal del artículo
Resumen
El Consultorio Urbano (CU) se basa en el estudio de dos comunidades asentadas en el Cerro San Eduardo de la ciudad de Guayaquil, producto de un proceso informal que actualmente se encuentra consolidado como parte urbana. Se genera esta investigación con el propósito de proporcionar herramientas de desarrollo necesario y fundamental para la población asentada en este espacio. El objetivo del Consultorio es brindar consultoría urbana, arquitectónica/constructiva e identitario/cultura; con el fin de mejorar los espacios comunitarios para las Cooperativas 25 de Julio y Virgen del Cisne,
en el Cerro San Eduardo de Guayaquil; esperando como resultado tener un impacto positivo en el mejoramiento de su calidad de vida. Iniciando con un estudio y diagnóstico de la situación actual de las Cooperativas, cuyos resultados generan talleres participativos con los moradores en pro de realizar mejoras integrales en los espacios comunitarios que propone la comunidad y que requieren ser potenciados y revitalizados para el empoderamiento de los distintos grupos etarios que habitan las cooperativas.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Licensing Agreement
This journal provides free access to its content through its website following the principle that making research available free of charge to the public supports a larger exchange of global knowledge.
Web content of the journal is distributed under a Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.