Implementación de trabajo remoto y presencial del sector Público- en Pandemia

Contenido principal del artículo

Catalina Magaly Acasiete Romani
Oliver Javier Cespedes Caceres
Aurora María Del Rosario Rosas De Pinillos
Tania Quiroz Quesada

Resumen

La presente investigación “Implementación de Trabajo Remoto y Presencial del Sector Público – en Pandemia”, tuvo como objetivo general determinar los desafíos que presentó para las entidades públicas a través de sus oficinas de recursos humanos la implementación del trabajo remoto y semi presencial en tiempos de pandemia. El método utilizado fue de tipo descriptivo, enfoque cualitativo; de diseño no experimental: transversal, la población personal de las oficinas de recursos humanos, muestra la entrevista es de 03 directores de recursos humanos, el contenido de tipo no probabilístico. La técnica personal para recolectar información fue la entrevista y revisión documental. Se llegó a las siguientes conclusiones: a) implementación del trabajo remoto, b), implementación de medidas de bio seguridad que resultaron adecuadas y c) nuevas estrategias en la gestión de las oficinas de recursos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Acasiete Romani, C. M., Cespedes Caceres, O. J., Rosas De Pinillos, A. M. D. R., & Quiroz Quesada, T. (2022). Implementación de trabajo remoto y presencial del sector Público- en Pandemia. Journal of Business and Entrepreneurial Studie. Recuperado a partir de https://www.journalbusinesses.com/index.php/revista/article/view/274
Número
Sección
Artículos

Citas

Presidencia del Consejo de Ministros – PCM Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, Declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

https://www.gob.pe/institucion/pcm/normas-legales/460472-044-2020-pcm

Presidencia del Consejo de Ministros – PCM Decreto Supremo Nº 045-2020-PCM precisa los alcances del artículo 8 del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del COVID-19.

https://www.gob.pe/institucion/pcm/normas-legales/460561-045-2020-pcm

Presidencia del Consejo de Ministros – PCM Decreto Supremo Nº 046-2020-PCM, precisa el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID 19.

Presidencia del Consejo de Ministros – PCM Decreto Supremo N° 058-2020-PCM, se declara el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de quince (15) días calendario, y se dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena), por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

Presidencia del Consejo de Ministros – PCM Decreto Supremo N° 051-2020-PCM “amplía por 13 días calendario el periodo de Estado de Emergencia Nacional por pandemia de coronavirus (COVID-19), declarado en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, desde el 31 de marzo hasta el 12 de abril de 2020”.

https://www.gob.pe/institucion/pcm/normas-legales/462808-051-2020-pcm

Presidencia del Consejo de Ministros – PCM Decreto Supremo N° 064-2020-PCM Prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID-19 y dicta otras medidas.

https://www.gob.pe/institucion/pcm/normas-legales/473387-064-2020-pcm

Presidencia del Consejo de Ministros – PCM Decreto Supremo N° 075-2020-PCM. “Prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19”.

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-prorroga-el-estado-de-emergencia-naciona-decreto-supremo-n-075-2020-pcm-1865780-1/

Ministerio de Salud, Resolución Ministerial N° 972-2020-MINSA de fecha 27 de noviembre de 2020, “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2”.

https://www.gob.pe/institucion/minsa/normas-legales/1366422-972-2020-minsa

Autoridad del Servicio Civil SERVIR, Guía para realizar el trabajo Remoto en las entidades públicas”, segunda versión – junio 2020

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1184560/GuiaTR_2.pdf

Organización Internacional del Trabajo (2020) “Prevención y mitigación del covid-19 en el trabajo: lineamientos para la implementación de medidas en las empresas colombia”

https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---americas/---ro lima/documents/publication/wcms_745694.pdf

Organización Internacional del Trabajo (2020) “Seguridad y salud en el trabajo frente a la pandemia” Nota Informativa.

https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---americas/---ro-lima/documents/briefingnote/wcms_742469.pdf

Jorge Cornejo (2020) Gestión del Desempeño en Tiempos de Pandemia: ¿Qué decisiones tomar? (columna de opinión) Chile-

https://fch.cl/columna/gestion-del-desempeno-en-tiempos-de-pandemia-que-decisiones-tomar/

CEPAL (2020) La pandemia del COVID-19 y su efecto en las tendencias de los mercados laborales (Copyright © Naciones Unidas, 2020),

https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45759/1/S2000387_es.pdf

Sampieri. R. H. (2010). Metodología de la investigación. Recuperado el 5 de febrero de 2018, de esup.edu.pe

HUSSERL. H. (1962). Ideas Relativas a Una Fenomenología Pura. México: Fondo de Cultura Económica.

https://profesorvargasguillen.files.wordpress.com/2012/11/husserl-edmund-ideas-relativas-a-una-fenomenologia-pura-y-una-filosofia-fenomenologica-ocr.pdf

ESCUDERO & CORTES (2017) “Técnicas y métodos cualitativos para la investigación científica”.

http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/12501/1/Tecnicas-y-MetodoscualitativosParaInvestigacionCientifica.pdf